Sobre la contratación de seguros por Internet

¿Has contratado un seguro por Internet?

Si juntamos la necesidad de disponer de determinados seguros para proteger imprevistos en el hogar, de circulación, en la vida, a nivel de salud, etc… con el desarrollo del comercio electrónico en España, no es descabellado plantearse la contratación de seguros por Internet.

En este sentido podríamos distinguir entre la contratación de seguros a través de Internet y la contratación de seguros exclusivamente online. Es decir, en algunos casos podremos acceder a una compañía de seguros tradicional (entendiendo por tradicional aquella que ofrece sus productos a través de diferentes canales de contratación), y en otros casos decidiremos acceder a una compañía de seguros online (aquella que ofrece sus productos únicamente a través de Internet).

Si entrar a valorar los dos modelos de contratación de seguros, lo que queríamos destacar es que posiblemente en algún momento de la vida nos hemos enfrentado a un proceso de compra o contratación de un seguro por Internet, y si todavía no lo hemos hecho, seguro que algún día lo acabaremos haciendo, aunque sea para comprobar que realmente se reducen los precios al contratar un seguro de forma online.

Aunque también es cierto que un seguro no es algo que se pueda contratar a la ligera, por eso si tenemos decidido que contrataremos un seguro online lo recomendable es tener claras las condiciones generales del seguro y todas sus cláusulas.

Seguiremos analizando la información sobre como contratar seguros por Internet, especificando cada caso en particular, pero también de un modo general desde el blog de vidayseguros.wordpress.com.

¿Has contratado un seguro por Internet?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s