Etapas de la vida y seguros médicos

¿Qué relación tenemos en cada etapa de la vida respecto a los seguros médicos?

Cuando hablamos de etapas de la vida, en el caso de los seguros de médicos no existe una etapa concreta en la que tenemos que plantearnos la contratación de un seguro médico, se trata de un seguro relacionado con la previsión de la salud, tal como comentamos en el artículo El curioso caso de los seguros médicos, en este mismo blog.

También hablamos sobre la necesidad de los seguros de salud, comentando que existen diferentes momentos en los que nos podemos llegar a plantear la necesidad de disponer de un seguro médico: al formar parte de una familia, en el momento de emanciparse y salir de casa, al plantearse tener hijos y ampliar la familia, etc.. Y vinos una de las claves a la hora de conocer un seguro médico:

Un primer paso es leer de arriba a abajo las condiciones generales de la póliza del seguro médico, y tener muy claros los conceptos que allí se explican. Ya sean definiciones, condiciones, o servicios, es importante leer bien las condiciones generales y particulares donde nos detallan esta información.

Para saber si ¿Merecen la pena los seguros médicos privados? Descubrimos algunas de las ventajas de los seguros médicos, por ejemplo visitar a un médico o especialista sin listas de espera, acceso rápido a pruebas médicas, la posibilidad de escoger médicos y centros médicos, o bien que en caso de hospitalización podríamos disponer de una habitación individual.

Finalmente descubrimos algunas de las modalidades de seguros médicos y comentamos, de un modo personal, algunos de los motivos por los que contratar un seguro médico. Y que nos pueden llevar a plantearnos iniciar una comparativa de seguros médicos para conocer las características y las coberturas que pueden encajar en nuestras necesidades de salud.

Aunque no esté ligado a ninguna etapa de la vida en concreto, un seguro médico puede ser útil para complementar la sanidad pública, si se puede ir pagando, porque no olvidemos que los seguros médicos tienen un coste.

En esta etapa, seguiremos comentando sobre los seguros médicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s