Más sobre los seguros de vida de hipoteca

Siguiendo con la información sobre los seguros de vida y la relación con la solicitud de una hipoteca, hoy puedo decir que finalmente me ha quedado claro este tema, y el concepto de seguro de vida de hipoteca.

A ver, por lo que me han explicado el seguro de vida de hipoteca se trata de un seguro de vida riesgo pero que lo primero que se cubre es el importe de la hipoteca contratada.

En este sentido a mi me queda claro el concepto, pero reflexionando un poco sobre el tema, ¿no debería ser un seguro que se renovara año a año? Si aseguro un importe de hipoteca el primer año, y pago las 12 cotas correspondientes a la hipoteca, ¿el segundo año no debería asegurar un importe menor en el seguro de vida?

Entonces, ¿como puede ser que en alguna ocasión me hayan ofrecido pagar el seguro de vida dentro de la propia hipoteca, incluyendo las cuotas del seguro en las cuotas de la hipoteca? ¿Se va recalculando automáticamente?

Vamos, que ya me veo revisando el contrato, las condiciones generales, particulares y llamando al banco para que después de unos años me expliquen lo que tengo contratado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s