Motivos para contratar seguros médicos

En la vida hay diferentes etapas en las que puede surgir la necesidad de contratar un seguro médico o seguro de salud, es decir, cuando nos decidimos a proteger la salud con un seguro privado, por diferentes motivos, personales, familiares, etc..

Pero a veces es el entorno el que motiva la necesidad o el hecho que pensemos en contratar un seguro de salud, por ejemplo la saturación de la sanidad privada, la situación económica actual, o la oferta variada de seguros médicos que nos podemos encontrar.

¿Cuáles son los factores que determinan la contratación de un seguro médico, independientemente de la etapa de la vida en la que nos encontremos?
Pues bien, en el Blog de seguropia.es nos indican, a nivel general, 3 motivos por los que nos podríamos decidir a contratar un seguro médico:

• La saturación de la sanidad pública. Una de las motivaciones puede ser que busquemos una asistencia sanitaria sin esperas, con acceso más rápido a determinadas pruebas o servicios médicos.
• La situación económica hoy en día. En tiempos de crisis, en los que es muy importante cuidar de la salud, ¿vamos a prescindir del seguro médico?
• La oferta variada de seguros médicos. Continuamente vemos novedades de productos y ofertas de seguros médicos por parte de las compañías de seguros de salud.

En general, vemos que independientemente de las etapas de la vida, en cualquier momento puede surgir la motivación de contratar un seguro médico. Ya sea porque estamos cansados de las largas esperas en la sanidad pública, porque asumimos un sacrificio económico por una protección complementaria de la salud, o bien ante el bombardeo de nuevas propuestas y ofertas y precios de seguros médicos.

Fuente: 3 Motivos para contratar un seguro medico

¿Qué otras motivaciones pueden haber para contratar un seguro médico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s