Modalidades de seguros médicos

¿Merecen la pena los seguros médicos? ¿Cuando iniciar una comparativa de seguros médicos y salud? ¿Qué modalidades de seguros médicos existen?

Según las noticias que van apareciendo parece ser que a la sanidad pública no le salen las cuentas, por lo que este podría ser un buen momento para plantearse la contratación de un seguro médico privado.

En este sentido, las principales modalidades de seguros de médicos son los de asistencia sanitaria o también llamados seguros de salud de cuadro médico y los seguros de reembolso de gastos médicos. La principal diferencia entre estos tipos de seguros médicos es el concepto de prestación de servicios, por el concepto de garantía de reembolso o indemnización.

Veamos la definición de cada uno de estos tipos de seguros médicos

  • Los de asistencia sanitaria o de cuadro médico son los más extendidos.  Pueden ser recomendados para quienes quieran cubrir los riesgos de salud con la posibilidad de elegir libremente el médico o el centro médico donde acudir (dentro de los concertados en el cuadro medico de la aseguradora). En este tipo de seguros médicos, basados en el concepto de prestación de servicios de salud, lo que hay que buscar es que el cuadro médico sea de calidad y tengamos médicos o centros médicos cerca de nuestra población de residencia.
  • Los seguros de reembolso de gastos médicos son para los que quieran ir al medico de toda la vida pero este no está incluido en el cuadro médico de la aseguradora de salud. De ahí que este tipo de seguros médicos de reembolso, te faciliten que puedas ir a tu medico corriendo con los gastos, y posteriormente la aseguradora te reembolsa (según unos límites pactados en la póliza) parte del gasto que supone (normalmente entre un 80 y un 100%).

¿Qué tipo de seguro médico es mejor? Depende de las necesidades de cada uno, al final lo que cuenta es que el seguro médico sea efectivo y eficaz, de ahí que lo más importante, una vez conocemos los motivos para contratar seguros médicos es iniciar una comparativa de seguros médicos para conocer las características más importantes de los seguros de salud.

¿Te interesan las modalidades de seguros médicos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s