¿Merecen la pena los seguros de salud privados?

¿Merecen la pena los seguros médicos privados? ¿Cuáles son las principales ventajas de los seguros de salud? Desde el punto de vista de una comparativa de seguros médicos un seguro médico privado vale la pena si se puede ir pagando.

En este sentido, la importancia que se le da a la salud hoy en día, y la saturación de la sanidad pública explican la necesidad de contratar un seguro de salud privado ya sea como complemento a la sanidad pública, o bien como alternativa.

Pero, ¿realmente merece más la pena un seguro médico privado que la sanidad pública?

Tal como hemos comentado, para responder esta pregunta es necesario ver el seguro médico privado como una opción complementaria a la sanidad pública. Este aspecto es clave para determinar la necesidad de los seguros médicos.

Entre la sanidad pública y la privada se puede apreciar una diferencia de medios con los que cuenta cada uno, en este sentido el seguro médico privado busca la calidad de vida del paciente, mientras que la sanidad pública parece que dispone de más recursos en casos de complicaciones que requieran de una tecnología más cara.

Es decir, sin renunciar a los recursos de la sanidad pública, con el seguro privado buscamos ganar calidad de vida, esto es, saber que tenemos unos riesgos cubiertos por una asistencia sanitaria de calidad: libre elección, sin esperas, personalizada, individual, etc…

Algunas de las principales ventajas de los seguros de salud giran alrededor de una atención médica de calidad.

  • Visitar a un médico o especialista de manera inmediata, sin listas de espera.
  • Acceso con rapidez a las pruebas médicas necesarias.
  • Posibilidad de escoger el centro hospitalario y los médicos.
  • En caso de hospitalización, poder disponer de una habitación individual.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de los seguros médicos, pero no hay que olvidar que la sanidad privada es un negocio, y por tanto esta sujeta a unos resultados económicos. Nos podemos encontrar casos en que una aseguradora pueda exigir una salud casi perfecta a una persona para poder asegurarla, y no asegurar a otras personas por padecer enfermedades preexistentes.

Cada compañía de seguros médicos tiene su modelo de funcionamiento, unas buscan una atención personalizada, otras un mayor alcance de sus coberturas, pero los defectos de cada una no se conocen hasta que el asegurado se pone enfermo o necesita la asistencia. Por eso es tan importante conocer la reputación de la aseguradora, y su respuesta a ciertas necesidades o imprevistos para la salud.

En definitiva los seguros de salud privados pueden ser una buena opción, si se pueden pagar, pero sin olvidar realizar una comparativa de seguros médicos para conocer las modalidades de seguros médicos y las características y criterios más importantes a la hora de elegir una asistencia sanitaria de calidad.

Y tú, ¿crees que merecen la pena los seguros de salud privados?

Deja un comentario