En un Seguro de Hogar ¿Cuando me compro la caja fuerte?

Ya vimos que la contratación de un seguro de hogar está muy ligada a las negociaciones en la concesión de una hipoteca o préstamo hipotecario para poder comprar el piso o vivienda que queremos proteger con el seguro de hogar.

En este sentido es muy probable que el banco para aceptar las condiciones nos exija o nos diga que es obligatorio contratar el seguro de hogar con ellos y para toda la duración del préstamo hipotecario o hipoteca. Es decir, que no podremos buscar otro seguro de hogar. Este punto es importante preguntarlo en cada caso y cada entidad financiera.

No podremos cambiar de seguro de hogar, pero si que puede ser interesante conocer las definiciones de continente, contenido, responsabilidad civil, etc… para saber como mínimo lo que estamos contratando para el resto de nuestra vida.

Y este es otro tema, porque puede que ‘por defecto’ estemos contratando un seguro de hogar con coberturas que no son necesarias o que cubren algo que no tenemos, por ejemplo una caja fuerte. ¿Y en este sentido que utilidad tiene un seguro de hogar?

Yo no tengo caja fuerte, si el seguro me cubre una caja fuerte como cobertura que no puedo eliminar, si me compro una caja fuerte después de la firma, ¿esta caja fuerte queda cubierta?

Yo ya no entiendo nada, ¿cuando me compro la caja fuerte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s