Los seguros de hogar en la hipoteca

Siguiendo con el seguro de hogar, como comentábamos en el anterior post ¿Sabemos lo que cubre un Seguro de Hogar? uno de los principales momentos en los que nos enfrentamos a la decisión de contratar un seguro de hogar es cuando compramos un piso, y el primero que “nos ofrece” el seguro de hogar es el banco.

Y que el banco nos lo ofrezca no es negativo, posiblemente sea una de las condiciones para que te concedan la hipoteca, pero por otro lado es un seguro que vas a necesitar para tu hogar.

El principal problema es que como no conocemos (algunos) qué es un seguro de hogar, no nos fijamos en las condiciones de contratación. Si a la pregunta de ¿Te hago un cálculo automático de continente y contenido? decimo que sí, puede que acabemos contratando un contenido de 20.000€ (por ejemplo) cuando más de uno que va a vivir a un piso nuevo no le queda ni para las cortinas… Entonces, para que voy a asegurar 20.000€?

Por eso es tan importante buscar información sobre las características de los seguros de hogar, y que es lo que es necesario contratar, no lo que viene por defecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s