Los curiosos seguros de vida de los astronautas del programa Apolo

En el mundo de los seguros no todo tienen que ser noticias serias, sino que de vez en cuando encontramos alguna noticia curiosa como la de los seguros de vida de los astronautas que viajaron a la luna en el programa Apolo.

El 25 de mayo de 1961 John F. Kennedy anunció públicamente ante el Congreso el objetivo de poner un astronauta sobre la superficie de la Luna y traerlo de vuelta a casa sano y salvo antes de que finalizara la década. El anuncio era arriesgado, más cuando la NASA no había conseguido tan siquiera colocar un sólo astronauta en órbita.

Una de las muchas cosas en las que tuvieron que improvisar fue en algo tan importante como los seguros de vida de los astronautas del programa Apolo, ya que ninguna compañía de seguros estaba dispuesta a asumir el riesgo.

Para ello, en colaboración con el club filatélico Manned Spacecraft Center Stamp Club, dieron con la ingeniosa solución de crear unas tarjetas especiales con un diseño específico para cada misión, tarjetas que eran firmadas por los tripulantes y que quedaban en posesión de sus familias durante cada misión. La idea era que, de suceder algo, las familias de los astronautas pudieran venderlas.

Noticia completa: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/curiosos-seguros-vida-astronautas-programa-apolo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s