Seguro de protección de pagos

¿Qués son los seguros de protección de pagos?

Al contratar una hipoteca o préstamo hipotecario, las entidades financieras a menudo condicionan la formalización de la hipoteca a contratar diferentes tipos de seguros (de vida, de accidentes, de hogar, etc.) A estos seguros se añadió una nueva modalidad de seguro, el seguro de protección de pagos, que incluye coberturas para garantizar el pago al banco de las cuotas de la hipoteca en caso de pérdidas de ingresos. En este sentido, ya es algo habitual ver como en algunos productos hipotecarios sus ventajas se condicionan a la contratació de un seguro de protección de pagos.

Este tipo de seguros incluye en sus garantías (revisar en que condiciones) el pago de las mensualidades de la hipoteca en el caso de desempleo de la persona que tenga contratada la póliza. Así, el banco o la caja se asegura de que se van a pagar las cuotas de la hipoteca, y los asegurados tienen la tranquilidad de saber que durante un tiempo determinado si se quedan en el paro no van a tener que pagar su hipoteca.

Ahora bien, estamos hablando de seguros y por tanto es importante conocer las ventajas y los inconvenientes de un seguro de protección de pagos antes de contratarlo, para tratar de negociar las condiciones con el banco, en caso de estar ligado a un producto financiero como una hipoteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s