Seguros al contratar la hipoteca

La compra de una vivienda es una de aquellas etapas de la vida en la que nos podemos encontrar en contacto con diferentes tipos de seguros, normalmente relacionados con los seguros al contratar la hipoteca.

Cuando pides una hipoteca, la entidad financiera habitualmente nos va a exigir dos seguros:

Un seguro de hogar. Por un lado es obligatorio contratar un Seguro de Continente contra Incendios y mantenerlo durante toda la vida del préstamo. En este seguro figurará como primer beneficiario la entidad acreedora dónde haya formalizado su hipoteca, y tendrá que contratarlo por el valor de la vivienda, según tasación, descontando el valor del suelo. Conviene asegurar también el contenido de la vivienda, para estar cubierto ante cualquier incidencia.

Un seguro de Vida. Por otro lado es recomendable contratar un Seguro de Vida con la cobertura del capital pendiente durante toda la vida del préstamo, ya que en caso de fallecimiento, dicho préstamo quedaría automáticamente amortizado, eximiendo de dicha responsabilidad a sus herederos.

Fuente: http://www.euribor.com.es/seguros-al-contratar-la-hipoteca/

Normalmente estos seguros al contratar la hipoteca estan ligados a las condiciones de la entidad bancária para mejorar el producto, pero es importante conocer el valor total de la prima y las condiciones generales y particulares de estos seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s